4 métodos orgánicos para erradicar el pulgón del huerto

4 métodos orgánicos para erradicar el pulgón del huerto

El pulgón es fácil de controlar. En este video vamos a ver 4 formas para dejarlos fuera de combate.
Son métodos caseros muy fáciles y efectivos para eliminar una población ya instalada y para prevenir que vuelva a aparecer.


Para atacar el pulgón, como cualquier otro “enemigo, primero hay que conocerlo.
(Por favor no te enojes con mi metáfora)

El pulgón pasa por tres etapas diferentes. A nuestra huerta, el pulgón llega volando. Es una pequeña mosquita que llega y elige la planta donde se va a hospedar. Cuando la encuentra, pone huevos que engendran una generación de pulgones sin alas y asi se sigue reproduciendo siempre sin alas hasta que se muere la planta o cambian las condiciones y la familia pulgón decide emigrar a otra planta.

En ese momento, ponen huevos y engendran una nueva generación alada que viaja con el viento hacia nuevos horizontes.

Es clarísimo que nuestro objetivo tiene que ser evitar por todos los medios de que las mosquitas lleguen a nuestras plantas y pongan huevos. Ya que una vez instalada, Va a requerir más esfuerzo controlarla.

Igualmente, el pulgón no es una plaga complicada, hay peores, pero si no lo controlamos, corremos el riesgo de que nos transmitan enfermedades que si son más complicadas para nuestras plantas ya que algunas no se pueden curar.

Control de una población de pulgones instalada en nuestras plantas

Cuando tenemos el pulgón adentro, es importante erradicarlo cuanto antes. Un método muy efectivo es el agua jabonosa (1 cucharada por litro de agua)

El jabón destruye el esqueleto del insecto y lo mata. Tenemos que aplicar cada 3 días.

Evitar que la población de pulgones se instale

Trampas Cromáticas


Las trampas cromáticas se utilizan para cazar las mosquitas y evitar que se instalen en nuestras plantas. En el video te explico cómo hacerlas. Son muy fáciles de hacer con envases descartables por lo que te van a salir gratis

Insecticidas y repelentes

Finalmente tenemos la posibilidad de aplicar insecticidas y repelentes para ahuyentar estas mosquitas.
El aceite de neem es un insecticida muy eficaz y para mí el más adecuado dado que no afecta la fauna de insectos benéficos.
Si no lo podemos conseguir o comprar, podemos recurrir a una solución casera, que es la infusión de ajo y chile. En este video te cuento cómo prepararla

Fuente: http://www.cosasdeljardin.com