Repelentes de insectos no dañinos ni tóxicos

Repelentes de insectos no dañinos ni tóxicos

Para evitar las hormigas
Una opción para evitar esas temibles hormigas que atacan a nuestras plantas es poner una barrera pegajosa alrededor del árbol.  Esto impide que las hormigas avancen y ataquen nuestro jardín. Se vende en el mercado y es completamente inocua para el árboles (especial frutales o arboles jóvenes). De no conseguir la banda, podemos armarla con goma espuma o algún material  de plástico de unos  5-10 cm de ancho, untado con grasa o pegamento que no seque.  Después, rodearlo con un plástico por si llueve y además, para que las hormigas no avancen.

Otra opción para repeler las hormigas es utilizar un vaso o un cuenco con una mezcla de leche condensada y miel.  Así, las hormigas irán directamente y se quedarán pegadas sin poder salir.

Para evitar la negrilla
Para evitar ese polvo negro que vemos en las hojas de nuestras plantas (especialmente frutales) puede evitarse con algunos remedios muy naturales. Por ejemplo, podemos hacer una mezcla con jabón neutro y agua y pulverizarlo sobre la hoja tratando que se lave la mayor cantidad posible de este contaminante que no permite respirar a la hoja.

Para evitar babosas
Lo más efectivo es enterrar hasta el borde un vaso plástico lleno de  cerveza y un poco de yogur en el lugar donde estén las babosas. Veréis cómo es muy efectivo  ya que así, las babosas caen dentro y mueren. Debemos recordar cambiar los vasos todos los días y además este truco también os sirve contra las avispas.
Otro método ecológico para evitar las babosas es dejar secar cáscaras de huevo. Así, al pasar, estos insectos se quedaran pegados y no podrán avanzar.
pulgon
Para evitar pulgones
Si de pulgones  hablamos, poner cenizas alrededor ayudará a repelerlos. El papel aluminio apoyado en el suelo o cuello de la planta hace de repelente. En estos casos, también podemos aplicar la solución del jabón. Las mariquitas (vaquitas de San Antonio) son muy beneficiosas para los pulgones, así que si aparecen, dejarlas. Estas se comen las larvas impidiendo su reproducción y contribuyendo a controlar la plaga.

El de la infusión de colillas de cigarros para rociar las plantas, la mezcla de agua con jabón para humedecerlas… Siempre recordando utilizar guantes y tapándose la cara antes de fumigar.


Fuente: http://plantas.facilisimo.com/repelentes-de-insectos-no-daninos-ni-toxicos_805029.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=plantas